domingo, 15 de febrero de 2009

Wikia:Futuro

Bienvenidos al Futuro
futuro.wikia.com

Logotipo provisionalLa wikia sobre el futuro que todos pueden editar

Este wiki es sobre el futuro tiene:

  • Información sobre la evolución de la tecnología y la ciencia - con enlaces y referencias a los artículos en Internet con más detalles acerca de la tecnología.
  • Escenarios sobre cómo puede desarrollarse el futuro - sobre la base de las tendencias actuales y previstas.
  • Artículos sobre cómo funciona la futurología.
  • Wiki-ficción sobre el futuro.

¿Escenario o artículo?

  • Este wiki es de colaboración. Nuestro objetivo es tener un buen expediente de hechos sobre el futuro de artículos sobre la base de cosas que suceden ahora mismo, que parecen importantes para el futuro. Sin embargo, diferentes personas tienen diferentes opiniones en cuanto a la probabilidad de futuros son diferentes. Una persona ligera extrapolación de las tendencias actuales es visto por alguien más, ya que, en el mejor de los casos, la especulación sin fundamento. Que nos lleva a un problema. ¿Cómo separar las dos cosas? Tal vez, firmando los artículos especulativos y haciendo un índice, cuando haya más de uno.
  • En general, tratamos de mantener a la especulación en las páginas sobre escenarios. Páginas sin la 'Categoría:Escenarios' deben tener enlaces y referencias en apoyo de la tendencia que dicen. Tratamos, pero no siempre tenemos éxito.
  • Para categorizar los artículos, utilizaremos Categoría:Escenarios Categoría:Hechos y Categoría:Ficción.
  • No fomentar la ficción. Hay otros wikis más adecuado para ello. Nosotros hacemos la bienvenida a la mejora de nuestros escenarios. Mejoras mover escenarios fuera de la ficción y dar la reflexión y la justificación del futuro retratado. Una mala situación se verá como una tontería, o mal escrito como relato de ciencia ficción - aunque pueden tener una intrigante idea detrás de esto. Un buen escenario le hará pensar sobre el futuro de un modo nuevo.
Títulos de secciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario