martes, 6 de febrero de 2001

"¡AL脥STATE!"

Un nuevo amanecer despierta a una joven que acaba de engrosar la lista del paro, tras dejar su 煤ltimo grasiento trabajo en un restaurante de comida r谩pida. Como muchas personas, ella piensa que un trabajo para el estado es lo mejor y lo m谩s seguro.

Un buen d铆a recibe a trav茅s de su ordenador una oferta de trabajo, envuelta en un mensaje muy atractivo: #¡AL脥STATE! Trabaja como funcionario para tu ciudad en su nuevo departamento, el D.S.C. Incorporaci贸n inmediata. Te necesitamos y... ¡no te puedes negar!#

Sin m谩s, se vi贸 en la cola de selecci贸n de personal. Despu茅s de una tensa espera anuncian a los elegidos, su nombre fue pronunciado y, claro, ella se sinti贸 feliz.

Siguiente paso: el "briefing": Vemos al jefe por primera vez, es el encargado de dar el serm贸n motivador para los nuevos empleados del gobierno. La cosa va bien, primero reciben una bonita gorra con las siglas D.S.C., pero se tuerce todo cuando reciben el uniforme y se desvela su verdadera ocupaci贸n: la tarea de m谩sxima prioridad era ser...

"Basurero"

¿QU脡???

Notas de 脕lvaro:



Notas:
Personajes: la chica, el jefe, la cola de personajes raros.
El ultra-consumismo crea mucha, mucha basura en las calles.
Por ello se crea un nuevo departamento, el “D.S.C.” para apoyar al ya existente, una tarea de m谩xima prioridad hoy por hoy.
En todo caso si se cree que la historia debe empezar con los personajes ya en acci贸n, se podr铆a dejar esta intro para otro momento.
Estamos en el futuro, pero no hace falta llevar traje espacial (por ejemplo). Es un futuro como el de Blaserunner; hay tecnolog铆a, las calles est谩n sucias, hay masificaci贸n de gente por lo cual hay algunos veh铆culos voladores como los de “Akira”. Nada muy nuevo, que parezca cre铆ble, CONSEGUIBLE. (base de la buena ciencia ficci贸n).
La vida a ras de suelo sigue siendo lo peor!!!
Me gustar铆a que salieran datos personales de los personajes: c贸mo piensan, qu茅 quieren, lo que les gusta, lo que no, cosas de los que hacen a un “manga” una lectura 煤nica.