martes, 6 de febrero de 2001

"¡ALÍSTATE!"

Un nuevo amanecer despierta a una joven que acaba de engrosar la lista del paro, tras dejar su último grasiento trabajo en un restaurante de comida rápida. Como muchas personas, ella piensa que un trabajo para el estado es lo mejor y lo más seguro.

Un buen día recibe a través de su ordenador una oferta de trabajo, envuelta en un mensaje muy atractivo: #¡ALÍSTATE! Trabaja como funcionario para tu ciudad en su nuevo departamento, el D.S.C. Incorporación inmediata. Te necesitamos y... ¡no te puedes negar!#

Sin más, se vió en la cola de selección de personal. Después de una tensa espera anuncian a los elegidos, su nombre fue pronunciado y, claro, ella se sintió feliz.

Siguiente paso: el "briefing": Vemos al jefe por primera vez, es el encargado de dar el sermón motivador para los nuevos empleados del gobierno. La cosa va bien, primero reciben una bonita gorra con las siglas D.S.C., pero se tuerce todo cuando reciben el uniforme y se desvela su verdadera ocupación: la tarea de másxima prioridad era ser...

"Basurero"

¿QUÉ???

Notas de Álvaro:



Notas:
Personajes: la chica, el jefe, la cola de personajes raros.
El ultra-consumismo crea mucha, mucha basura en las calles.
Por ello se crea un nuevo departamento, el “D.S.C.” para apoyar al ya existente, una tarea de máxima prioridad hoy por hoy.
En todo caso si se cree que la historia debe empezar con los personajes ya en acción, se podría dejar esta intro para otro momento.
Estamos en el futuro, pero no hace falta llevar traje espacial (por ejemplo). Es un futuro como el de Blaserunner; hay tecnología, las calles están sucias, hay masificación de gente por lo cual hay algunos vehículos voladores como los de “Akira”. Nada muy nuevo, que parezca creíble, CONSEGUIBLE. (base de la buena ciencia ficción).
La vida a ras de suelo sigue siendo lo peor!!!
Me gustaría que salieran datos personales de los personajes: cómo piensan, qué quieren, lo que les gusta, lo que no, cosas de los que hacen a un “manga” una lectura única.

0 comentarios:

Publicar un comentario