martes, 6 de febrero de 2001

Ambientaci贸n

La historia transcurre en la ciudad de Collado Villalba, en el futuro (no est谩 a煤n determinado el a帽o). Las calles principales se han ampliado en todos los sentidos, mientras que el resto de calles son ahora callejones oscuros y sucios.

La ciudad ha sido dividida por un movimiento tect贸nico, que ha partido Villalba diagonalmente, cortando la actual calle Real a la altura de la plaza de los Belgas. El r铆o, en el futuro, no transporta ya agua, sino residuos, que c谩en desde el nivel superior de la falla, al nivel inferior; es decir, que la que actualmente se conoce como estaci贸n de Renfe, est谩 por encima de la zona del Canguro y el Zoco.

El actual barrio de El Gorronal es la zona rica de la ciudad, al haber aprovechado todas las ventajas de su gran nivel intercultural. El pol铆gono industrial, debido a su intensivo crecimiento tecnol贸gico ha crecido verticalmente, llen谩ndose de rascacielos. 脡stos, debido a la proliferaci贸n de los veh铆culos voladores, el horizonte en esa zona est谩 lleno de siluetas rectangulares con objetos incrustados... vamos, que no quedan muchos edificios sin una nave o jet empotrado.


Las calles principales (Real, Batalla de Bail茅n, Honorio Lozano, etc) est谩n enormemente avanzadas tecnol贸gicamente, con unas alt铆simas medidas de seguridad e higiene (de hecho, de ello se encarga una corporaci贸n privada, que, en apariencia se dedica a mantener "limpia" la ciudad... pero no s贸lo en el higi茅nico...).
Las actuales estaciones (tren, autob煤s, etc) han sido sustituidas por medios de transporte m谩s sofisticados (lanzaderas, teletransportadores, etc...)

Hay m谩s detalles, algunos ya definidos, otros muchos por definir, que tienen que servir de base para que los distintos artistas puedan realizar historias coherentes e interesantes.

Aparte de los aspectos que intervienen en la localizaci贸n, hay que determinar diversos aspectos de la vida en el futuro, desde la alimentaci贸n hasta la forma de pensar de los ciudadanos. Por ejemplo, los elementos "naturales", a pesar de que la publicidad dice lo contrario, ya apenas existen. En lugar de manzanas, ya s贸lo hay pastillas y barritas energ茅ticas...

La cultura y su forma de transmisi贸n ha cambiado. Los profesores dan clases por internet, en video conferencias. Lo mismo pasa con los 谩rbitros, que son meros hologramas (por no eliminar el tema "nost谩lgico"). Los partidos de futbol son ahora interactivos, en los que cualquiera puede jugar junto a sus 铆dolos... por un "m贸dico" precio.

Estas y muchas m谩s ideas ir谩n saliendo seg煤n vayan realiz谩ndose historias. Lo importante es ir apuntando en una especie de "libro de estilo" las cosas que se van a帽adiendo a esta ambientaci贸n, para no contradecirla en siguientes historias.